- Este debate tiene 41 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por
Elmer.
-
AutorEntradas
-
marzo 8, 2020 a las 17:28 #41105
Elmer
ModeradorBienvenidos al Foro en Español!
Queridos Traders, este es el foro donde estaremos compartiendo consultas y experiencias, y lo mejor de todo, es que será especialmente para quienes hablamos español.
Dejo el hilo abierto y les deseo un trading seguro.
Saludos,
Elmer Andrade | Mentor en Español
marzo 8, 2020 a las 18:18 #41106jenialyinvest
ParticipanteBuenas tardes, que porcentaje de out of sample recomienda, o cuál estan usando para desarrollar sus estrategias?
marzo 8, 2020 a las 22:55 #41118Elmer
ModeradorHola @jenialyinvest
La prueba OOS es importante para la estrategia y define si es ganadora o perdedora dentro de los datos históricos.
Personalmente dejo el parámetro en 20%, ya que luego de exportar la estrategia como Asesor Experto, siempre la pongo a prueba en Demo, y a partir de estos últimos resultados tomo la decisión de separarla como estrategia ganadora.
Saludos,
marzo 9, 2020 a las 2:21 #41126jenialyinvest
ParticipanteMuy bien, gracias, es lo que uso 20%. Estoy experimentando con no tener stop loss y profit targets, solo usando los indicadores. Quisiera también saber si usas el optimizer o walk forward optimizer durante el desarrollo de las estrategias?
marzo 9, 2020 a las 5:45 #41135Elmer
ModeradorHola @jenialyinvest
Para optimizar las estrategias principalmente utilizo dos:
1) Walk Forward optimization. Validando 3 segmentos y sin optimizar Stop Loss ni Take Profit.
2) Normalization. Acá es donde aplico todas las opciones para optimizar la estrategia
De esta forma el Walk Forward valida la estrategia, y aplico mejoras con Normalization.
Puedes combinar todas las herramientas de optimización, pero recuerda que mientras más validaciones se agreguen, las estrategias demorarán un poco más en generarse, pero vale la pena porque son comprobadas bajo diferentes métodos.
Saludos,
marzo 9, 2020 a las 11:44 #41148jenialyinvest
ParticipanteGracias por la información la aplicaré en mi desarrollo de estrategias.
marzo 9, 2020 a las 11:49 #41149melgon55
MiembroHola a todos, es estupendo que podamos tener un foro de lengua española:
Cuando hago una búsqueda de estrategias en EA Studio, como parámetros de robustez
le pongo Walk Forward, pero no se que es el “Rango de valores numéricos”
por favor me lo pueden aclarar. Muchas gracias
marzo 10, 2020 a las 18:20 #41218Elmer
ModeradorHola @melgon55
También nos alegra abrir este canal de comunicación.
Respondiendo a tu consulta: La validación Walk Forward es parte de las herramientas de Robustez, que son imprescindibles para comprobar que hemos obtenido una estrategia consistente.
El Rango de valores numéricos es la cantidad de veces que se realizará la prueba. Por ejemplo, si se deja en “+-20 steps”, significa que la validación Walk Forwar se aplicará en 20 ocasiones.
Saludos,
marzo 10, 2020 a las 19:35 #41221casanogues
ParticipanteHola Elmer y saludos a todos los de habla hispana,
¿sabemos algo de la actualización de los cursos?
Saludos.
marzo 11, 2020 a las 16:13 #41286Elmer
ModeradorHola @casanogues
En este momento aún se está trabajando en la migración del sitio web a un nuevo hosting más eficiente. En pocos días se finanza el proceso y se cargarán los EAs actualizados.
Les estaré notificando al mismo tiempo que Petko lo hace en el hilo de la actualización de cursos.Saludos,
Elmer Andrade | Mentor en Españolmarzo 12, 2020 a las 19:21 #41424Elmer
ModeradorHola Traders
Ya esta lista la actualización de Marzo para los EAs:Saludos,
Elmer Andrade | Mentor en Españolmarzo 25, 2020 a las 19:28 #42619casanogues
ParticipanteHola a todos,
Elmer quisiera preguntarte si a un EA de XAUUSD, solo lo hago funcionar en los comercios en ” Only Short”, dado que una vez analizado su operativa en FxBlue, considero que esta seria la mejor opción , ¿habrá algún problema en la ejecución de las operaciones y/o funcionamiento del expert?
Saludos.
marzo 26, 2020 a las 3:33 #42621Elmer
ModeradorHola @casanogues
Si el EA tiene más probabilidad de ganar en OnlyShort, no veo inconveniente. Solo debes modificar ese parámetro cuando colocas el EA en MetaTrader.
Para el EA solo implica que abrirá solo operaciones de Compra, o solo de Venta, no afecta en ninguna configuración adicional.
Aún así, realiza tus pruebas en Demo, ya que los resultados generales que vemos en FX Blue, son en ambas direcciones (Long y Short).
Saludos,
Elmer A.
abril 7, 2020 a las 19:09 #44394Elmer
ModeradorHola Traders!
Se han actualizado todos los cursos con los nuevos EAs para abril.
Tengan en cuenta que el mercado es muy volátil y que en estos momentos son habituales movimientos inesperados.
Asegúrese de operar con un pequeño porcentaje de su cuenta, y como siempre digo:
¡Pruebe los EA en la demostración primero!
Que tengan un trading seguro
Petko A
abril 18, 2020 a las 22:49 #45389Elmer
ModeradorHola chicos!
Quiero compartir con ustedes los parámetros más recientes con los que estoy generando estrategias.
Pero primero les explico como importarlas a EA Studio:
1-Ir a Tools
2-Settings management
2.1- Import Settings
3-Descargar el archivo “JSON” del siguiente link y seleccionarlo, importarlo y listo.
Les recomiendo que vayan al Reactor y observen el resumen de los filtros que estoy aplicando.
Son para M1. El capital inicial es de $500 USD con apalancamiento de 1/30 (es conservador), pero por supuesto ustedes pueden modificar lo que consideren necesario.
Y por favor no tomen al broker como una recomendación, no tenemos ninguna relación con brokers.
También les comparto capturas de los pasos a seguir y como van mi generación de estrategias con ellas en mi VPS:
<script async src=”//s.imgur.com/min/embed.js” charset=”utf-8″></script>
Espero les guste y apoye su proceso de generación de estrategias.
Feliz fin de semana!
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here